Portada » OFERTAS » Filtro para acuarios de 700 litros
LucusHost, el mejor hosting
La función principal de un filtro es en primer lugar, hacer circular el agua por todo el acuario, creando una corriente constante que oxigenará todo el acuario. Sencillo, ¿Verdad?.

Waldbeck Clearflow 35UV Filtro Exterior para Acuario con clarificador de 9W UVC- Motor 35 W, Filtro 3 Niveles, Caudal 1400 l/h, Estanques hasta 700 L, Bajo Consumo, Fácil de Limpiar

Filtros para acuario ¿para qué sirven?

La función principal de un filtro es en primer lugar, hacer circular el agua por todo el acuario, creando una corriente constante que oxigenará todo el acuario. Sencillo, ¿Verdad?.

Y en segundo lugar, filtrar tanto la suciedad del agua (por ejemplo restos de comida y trozos de plantas), como los químicos y toxinas peligrosas que se generan de forma natural.

Por eso es necesario que compres un buen filtro, primero para que tu acuario tenga ese ecosistema que tanto necesitan tus peces y segundo, para que sea un ecosistema saludable.

Cómo funcionan los filtros para acuario

Existen diferentes tipos de filtros pero el sistema de filtrado es prácticamente el mismo

  • La entrada de agua: Es por donde entra el agua “sucia” del acuario.
  • Los materiales filtrantes: El agua circula por las diferentes capas de material filtrante, que retienen y purifican el agua del acuario en el orden siguiente: filtración mecánica (retiene las partículas sólidas mas grandes), filtración biológica (transforma amoniaco y nitritos en nitratos), y finalmente filtración mecánica más fina (para acabar de retener las partículas mas pequeñas) adicionalmente se puede añadir filtración química ( Por ejemplo: carbón activo, que elimina restos de medicamentos) pero solo se utiliza de forma puntual.
  • la salida del agua: Una vez filtrada el agua es devuelta limpia al acuario.

Características que debe tener un buen filtro para acuario

Caudal de la bomba: El caudal es la característica técnica mas importante en la que te has de fijar al comprar cualquier filtro para acuarios. 

La potencia y caudal del filtro se mide en litros/hora y antes de comprar cualquier filtro asegúrate de que puede mover como mínimo 4 o 5 veces el volumen de agua total del  acuario.

Por ejemplo si tu acuario es de 60 litros,  tu filtro debe poder mover como mínimo un volumen total de 140  a 170 litros/hora.

También hay que tener en cuenta que el rendimiento real es algo menor que lo que indica el fabricante, ya que no se tiene en cuenta los materiales filtrantes.

Por eso es mejor escoger un filtro al que le sobre caudal, muchos son regulables y podemos disminuir la potencia en caso necesario.

Regulador de caudal Según las características del hábitat natural de los peces, estas pueden ser de fuertes corrientes de agua o todo lo contrario aguas tranquilas y sin apenas movimiento.
Para que tus peces estén en buenas condiciones debes recrear dicho hábitat lo mejor posible, así que sin duda, una buena característica que todo filtro para acuario debe tener, es la opción de poder ajustar el flujo de agua.

Control de dirección del flujo Para una buena circulación del agua en el acuario, el filtro debe tener la opción de poder ajustar hacia donde quieres que se dirija el agua (derecha, izquierda, arriba o abajo.)

Capacidad del filtro de acuario El filtro debe tener suficiente espacio para alojar el material filtrante ya que es donde van a vivir las bacterias del ciclado. 

Debes elegir un filtro para acuarios  que permita albergar gran cantidad de material filtrante y que este se pueda añadir, modificar o sustituir según tus necesidades.

Sistema de cierre en las mangueras (Filtros exteriores) Una de las características más importantes en el caso de los filtros externos para acuarios, es que dispongan de un sistema de cierre que permita cortar el flujo de agua y así, poder separar el filtro de las mangueras con total seguridad. 

Autocebado (Filtros exteriores) Sin duda una característica importante que te ayudara al llenado rápido del filtro antes de ponerlo en funcionamiento.

Recomendación del mejor filtro para acuarios

Nuestra recomendación a día de hoy es esta bestia. Waldbeck Clearflow 35UV y a continuación te detallo las características.

  • Filtro exterior para acuarios de hasta 700L de capacidad. Sistema de filtro de 3 niveles de nueva generación. Clarificador de 9 W UVC integrado
  • Motor de la bomba de 35 W de bajo consumo. Caudal de hasta 1400 L por hora
  • Cestos de filtro desmontables de forma individual. Racor de tubos giratorio de 360°. Altura de elevación del agua: máx. 2 m
  • Para que el acuario no se vuelva turbio,  Waldebeck  presenta el  filtro exterior para acuarios  Clearflow, capaz de eliminar cualquier suciedad del agua gracias a la novedosa técnica de filtraje.
  • Un sistema de filtraje de 3 niveles, compuesto por 3 cestos de filtro desmontables, se esconde en el interior del  limpiador de agua . Se puede llenar cada cesto con diferentes materiales de filtraje como, por ejemplo, biobolas, anillos de cerámica o algodón de filtro para poder eliminar del agua diferentes compuestos y partículas de distinto tamaño. Un prefiltro adicional recoge partículas gruesas del agua evitando que se ensucie el filtro principal.

Extremadamente silencioso filtro exterior de bajo consumo con una bomba de 1400 L de
potencia por hora para acuarios de hasta 700L.

Sistema de filtro de 3 niveles de la última generación para limpiar agua dulce y
salada.

Sencillo llenado de la cámara mediante el cilindro de bombeo con acoplamiento rápido
para facilitar la limpieza. 

Para que el acuario no se vuelva turbio, Waldebeck presenta el filtro exterior para
acuarios 
Clearflow, capaz de eliminar cualquier suciedad del agua gracias a la
novedosa técnica de filtraje.

Tenga en cuenta que la unidad de entrega incluye 3 filtros de algodón. Los otros
materiales de filtraje están disponibles opcionalmente. 

Características:

Filtro exterior para acuarios de hasta 700L de capacidad
Sistema de filtro de 3 niveles de nueva generación
Clarificador de 9 W UVC integrado
Motor de la bomba de 35 W de bajo consumo
Caudal de hasta 1400 L por hora
Fácil de limpiar gracias al sistema de acoplamiento rápido

Datos técnicos:

Cestos de filtro desmontables de forma individual
Racor de tubos giratorio de 360°
Altura de elevación del agua: máx. 2 m
Longitud del tubo: 1,6 m
Material de filtro compatible: biobolas, anillos de cerámica, algodón de filtro
Adecuado para agua dulce y salada
Prefiltro para eliminar partículas grandes
Montaje discreto de la entrada y salida en el acuario
Fuente de alimentación: 220-240V~ / 50Hz

Envío:

1 x Aparato (incl. 3 cestos de filtro, 3 filtros de algodón y prefiltro)
1 x Acoplamiento de entrada y salida
2 x Tubos
1 x Juego de tuberías de entrada incl. skimmer (10 pzas.)
1 x Juego de tuberías de salida (6 pzas.)
Manual de instrucciones en alemán e inglés

Dimensiones:

23 x 39 x 24 cm (AnchoxAltoxLargo)
Peso: aprox. 6 kg

También te dejo el enlace otra pedazo de máquina para acuarios de hasta 400 litros, por si esta lo ves demasiado. filtro para acuarios de hasta 400 litros

Como puedes ver, es realmente una bestia de filtro y lo mejor que puedes comprar a día de hoy por menos de 90 euros. Lo bueno de todo, es que puedes comprarlo y comprobar por tí mismo el trabajo que hará en tu acuario.

Te dejo el enlace para que lo compres ahora mismo con Amazon.

No te arrepentirás.

 121 total views,  1 views today

Flavio Garcia

¡Hola!
Me llamo Flavio • Soy nómada digital desde 2012 • Evoluciono programando •
Estoy en este maravilloso mundo de la Acuariofilia desde 2014 y compartiré mi humilde experiencia con vosotros.
Todos mis artículos son escritos con ♡

Ver todos los artículos

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *