Portada » Agua Dulce » 🥇Cómo diferenciar macho y hembra del 【pez escalar】
LucusHost, el mejor hosting
En general se puede determinar el sexo de los Escalares o pez Angel de una forma muy sencilla, en las hembras es muy notorio que son mas robustas que el macho, su ano esta un poco salido, los machos son mas esbeltos, por lo general su cabeza es mas grande, se le forma un chipote en su cabeza cuando ya es maduro.Rasgos que diferencian al Escalar macho y hembra.

Cómo determinar el sexo de los Escalares

En general se puede determinar el sexo de los Escalares o pez Angel de una forma muy sencilla, en las hembras es muy notorio que son mas robustas que el macho, su ano esta un poco salido, los machos son mas esbeltos, por lo general su cabeza es mas grande, se le forma un chipote en su cabeza cuando ya es maduro.

como diferenciar macho y hembra del pez escalar

Rasgos que diferencian al Escalar macho y hembra.

La forma de la cabeza de los Escalares es una gran fuente de información al respecto.

En el caso del macho, la sección comprendida entre el labio superior hasta la primera raya negra vertical luce hinchada, podría decirse que el perfil describe una curva convexa.

En la cabeza de la hembra, esta misma sección se ve de manera opuesta, o sea que la curva vista de perfil es cóncava.

Aún ubicados en la cabeza, podemos percibir diferencias puntuales en la boca.

La mandíbula inferior del Escalar macho sobrepasa a la superior, es decir que el labio inferior es más sobresaliente que el superior.

Este mismo detalle se da a la inversa en las hembras, donde el labio superior sobrepasa al inferior.Otro rasgo diferenciador es que los Escalares poseen una raya en el ojo. En los machos es de trazo recto, mientras que la raya de la hembra es curva.En el cuerpo, un factor siempre diferenciador son las aletas. El espacio existente entre las aletas ventrales y la aleta anal siempre es más corto y arqueado en el macho.

Las espinas presentes en la base de la aleta dorsal también son más irregulares en el macho que en la hembra.Y para concluir, podemos señalar que, comenzado el período reproductivo, el tubo ovopositor de la hembra es chato y apunta hacia atrás.

En el macho termina más agudamente y apunta hacia el frente.Es importante tener presente que estas diferencias son más perceptibles en ejemplares adultos. Si su objetivo es reproducir Escalares pero no cuenta con experiencia para tal fin, solicite información extra o consulte en un comercio especializado con experiencia comprobable.

FORMAR PAREJAS DE PECES ANGELES

Para formar parejas de peces angeles se debe de tener una pecera muy grande, ya que los peces angeles pertenecen a la familia de los ciclidos estos son agresivos cuando están en tiempo de reproducción y estan buscando pareja, son las hembras las mas agresivas y son las que normalmente aceptan al macho.

Cuando una pareja de pez angel se forma se debe de separar del resto en otra pecera, ya que estos seguro desovan y mataran a algunos peces que interfieran.

Acuario de Reproducción de Escalares

La reproducción de las especies que mantenemos es sin duda una de las mejores recompensas que podemos tener como acuaristas, sin duda esto lo podemos interpretar como la recompensa a nuestros cuidados además de ser un indicativo de que las cosas las hacemos correctamente.

Los Pterophyllum Scalare son una especie hasta cierto punto fácil de reproducir. Antes que nada tenemos que contar con una pareja madura sexualmente.

Esto puede ser con peces que tengan a partir de 10 meses de edad si estos han sido alimentados y mantenidos con calidad.

Una vez que los escalares están maduros sexualmente será necesario dejar que hagan su primera puesta en el acuario comunitario (se es que los criamos nosotros) con la finalidad de identificar la fecundidad y estabilidad de la pareja.

Una vez identificada la pareja y con la seguridad de que no se separaran en un futuro podemos preparar nuestro acuario.

Recordemos que los escalares demandan una cantidad de 40 lts de agua por especimen para poder tener un desarrollo optimo, por lo que el acuario donde vivirá la pareja deberá ser de al menos 80 Litros.

Las proporciones del acuario también resultan importantes, ya que los escalares son muy gustosos de hacer desplazamientos horizontales y verticales, por lo que podremos buscar un acuario de 80 cm. de largo 25 de fondo y al menos 40 cm. de altura.

Esta opción es como mínimo, aunque es muy recomendable tener un acuario de 100 -120 Litros exclusivo para la pareja.

El Equipamiento: Un verdadero Acuario de Reproducción deberá contar con una filtración potente (Al menos 4 veces el volumen del acuario por hora).

El filtro deberá contar con una filtración mecánica y sin duda el mayor volumen posible de filtración biológica.

CALENTADOR

Es recomendable tener un calentador proporcionando a 1.5 w por litro de agua. Este se deberá colocar en posición horizontal.

Es mucho mejor utilizar un termostato, ya que en estos se puede regular la temperatura que queramos, para reproducción de pez angel se debe tener una temperatura de 26-30° recomendablemente para tener una buena producción y acelerar el proceso de reproducción y formado de parejas.

DECORACIÓN

Ninguna, no grava, no plantas con función estética.

Podemos colocar un tubo de PVC de 2″ de diámetro y unos 40 cm. de largo, una planta en una maceta (preferentemente echinodorus amazonicus), un cono de barro, un trozo de cerámica vitrificada (con bordes lisos), estos no son objetos decorativos.

Cumplen con la función de ser los lugares donde la hembra desovara.Parámetros de Agua: Algo ideal es:

pHkHGHNH4NO2NO3Temp.
6.5*4.06.00.00.015 máx.28ºC

*Importante que sea estable los cambios de agua son importantes (20% semanal).

así como la limpieza nos ayudara a mantener en buenas condiciones a nuestra pareja reproductora.

DESOVE


Para el desove se utiliza un tubo de pvc que el lo mas fácil de conseguir, se deja esquinado apuntando hacia arriba, para que estos peces depositen sus huevos en el tubo de pvc,

Es muy importante que se tenga preparada la pecera con la misma temperatura del agua donde estén los reproductores para que cuando la pareja termine de desovar, se coloque el desove en una incubadora con poca aireación y aprovechemos para echar unas gotas de azul de metileno

Cuando los peces angeles desovan se debe de retirar el desove y ponerlo en una incubadora “que se puede improvisar una con una botella”, es como la incubadora de artemia.

Primero, se pone con cuidado el desove en la botella con agua de la misma pecera.

seguundo, se retira y se pone en otra pecera que tenga la misma temperatura que la pecera de los reproductores.

Tercero, procedemos a desinfectar el desove con azul de metileno.

normalmente se utiliza azul de metileno del que se vende en los acuarios, como esta muy rebajado se recomienda usar unas 30 gotas para que tenga buen efecto.


ALIMENTACIÓN DE LAS CRÍAS DE ANGELES

Durante las primeras 2 semanas se les alimenta Ãºnicamente con nauplios de artemia, no se les puede suministrar otra cosa.

Cuando los organismos han alcanzado una talla mas grande se les puede suministrar daphnia o como vulgarmente se le conoce como pulga de agua.

Es muy importante recordar que no se alimente en exceso, por que la daphnia les hace mucho daño y pueden llegar a matar todo nuestro cultivo, después se les puede ir acostumbrando al alimento comercial que les quepa en su boca.

Espero que os haya gustado este post y sepáis diferenciar Macho y Hembra Pez Angel o Escalar. ¡Hasta la próxima!

También te interesará..

Cómo determinar el sexo de los Escalares

🥇Cómo diferenciar macho y hembra del 【pez escalar】

Cómo determinar el sexo de los Escalares En general se puede determinar el sexo de los Escalares o pez Angel ...
Leer Más
Ppseudomugil Gertrudae ficha y secretos

💥PSEUDOMUGIL GERTRUDAE💥Ficha y Secretos🔥

Aprende todos los secretos del pseudomugil gertrudae aqui APRENDE TODOS LOS SECRETOS SOBRE ESTE MARAVILLOSO PEZ ARCOIRIS (raibowfish) PSEUDOMUGIL GERTRUDAE ...
Leer Más
Pareja de Peces Disco

💥Ficha Pez Disco 💥【Symphysodon】

Nombre científico Symphysodon discus Denominación común Disco Tamaño 20 cm tanto machos como hembras Hábitat/Biotopo Cuenca del Amazonas Alimentación Son ...
Leer Más

APISTOGRAMMA RAMIREZI. Papiliochromis ramirezi (ficha)

APRENDE TODOS LOS SECRETOS SOBRE ESTE CÍCLIDO ENANO APISTOGRAMMA RAMIREZI El tan conocido papiliochromis ramirezi, considerado un tiempo como perteneciente ...
Leer Más
bateria acuario gratis

Sorteo Batería Acuario

Hoy, a las 18:00, sortearemos una estupenda Batería compuesta por 7 urnas de unos 150 litros cada una. El sorteo ...
Leer Más
Enfermedades peces de acuario

💥El secreto de la acuariofilia 💥Top 47 Enfermedades de nuestros peces

47 enfermedades de los peces de acuario Enfermedades producidas por Virus Agente causante Síntomas Tratamiento Enfermedades producidas por Virus Agente ...
Leer Más
Alimento vivo para tus peces de acuario

➡TOP 12 Alimentos vivos para tus Peces de Acuario⬅ ¡Les encantará!

En este pequeño artículo voy a intentar aclarar algunas de las dudas que muchos aficionados tienen sobre la utilización de ...
Leer Más
Cómo abonar un acuario plantado? Paso a Paso

Como ABONAR un ACUARIO plantado PASO A PASO

Como abonar un acuario plantado paso a paso (EXPLICADO para PRINCIPIANTES) ¿Es IMPORTANTE el abonar nuestro ACUARIO? ¿A quien no ...
Leer Más
Punto Blanco

Como tratar el PUNTO BLANCO correctamente y no morir en el intento

Muy buenas, hoy queremos enseñaros a combatir el famoso y dichoso PUNTO BLANCO que tan comúnmente podemos encontrar en nuestros ...
Leer Más
Como montar un acuario plantado

⭐Cómo montar un acuario plantado⭐. Mega Guía 2020 para principiantes

En este artículo te vamos a compartir algunas recomendaciones sobre los acuarios plantados para principiantes, cómo iniciar y alcanzar el éxito ...
Leer Más

 120 total views,  1 views today

Summary
Cómo determinar el sexo de los Escalares
Article Name
Cómo determinar el sexo de los Escalares
Description
En general se puede determinar el sexo de los Escalares o pez Angel de una forma muy sencilla, en las hembras es muy notorio que son mas robustas que el macho, su ano esta un poco salido, los machos son mas esbeltos, por lo general su cabeza es mas grande, se le forma un chipote en su cabeza cuando ya es maduro.Rasgos que diferencian al Escalar macho y hembra.
Author
Publisher Name
BlogAcuarios.es
Publisher Logo

Flavio Garcia

¡Hola!
Me llamo Flavio • Soy nómada digital desde 2012 • Evoluciono programando •
Estoy en este maravilloso mundo de la Acuariofilia desde 2014 y compartiré mi humilde experiencia con vosotros.
Todos mis artículos son escritos con ♡

Ver todos los artículos

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *