Portada » Acuario de la Semana » BARBO TIGRE//BARBO SUMATRANO// todo lo que tienes que saber
LucusHost, el mejor hosting

No lo compres antes de ver esto, o te arrepentirás

Este pequeño pez es uno de los barbos que se crían más habitualmente, con un cuerpo de forma romboidal, aplanado por los lados y alto en el centro. El macho es pequeño y esbelto, mientras que la hembra tiene una conformación redondeada y alta. El morro es corto y obtuso. Las aletas dorsal y ventral son grandes y emergen vistosamente del contorno del cuerpo; la dorsal está un poco retrasada respecto a las ventrales. Las aletas son transparentes, de color rojo anaranjado, mientras que todo el cuerpo presenta marcados reflejos plateados; el dorso es oscuro y adopta un color marrón oliváceo; las escamas tienen el borde cobrizo. En el cuerpo están presentes cuatro bandas verticales negras de las cuales deriva el nombre de la especie (tetra en griego significa “cuatro”): la primera atraviesa la cabeza a la altura del ojo, la segunda el tórax entre las aletas pectorales y ventrales, la tercera empieza en la aleta dorsal y desciende hasta la anal y la cuarta recorre el pedúnculo caudal. El nombre del género deriva de la presencia de pequeños barbillones en torno a la boca, que sin embargo están ausentes en el barbo de sumatra.

ALIMENTACION La especie es omnívora y se adapta bien a la comida en escamas. De todos modos, es indispensable alternar los alimentos preparados con tubifex y quironómidos congelados y con organismos vivos como larvas de crustáceos. Necesita también verdura fresca.

AQUI TE LO ENSEÑO TODO. Apréndaselo todo antes de adquirirlo

COMPORTAMIENTO Es un pez gregario que se comporta de un modo pacífico con sus congéneres, pero puede ser agresivo, sobre todo de adulto, con otras especies, a las que llega a morder las aletas. Se aconseja por tanto no criarlo con peces que tengan las aletas largas, como ciertas variedades de peces rojos o escalares.

REPRODUCCIÓN Para ello se aconsejarán un macho y una hembra que presenten una intensa coloración y una librea perfectamente dibujada y que tengan al menos dos años. La pareja elegida deberá ser llevada a una pecera que tenga las mismas condiciones que el acuario de cría. La hembra se distingue del macho por su vientre hinchado. La deposición tiene lugar de noche y a la mañana siguiente los progenitores deben ser alejados para evitar que se coman los huevos. Las crías salen a la luz al cabo de un día y pueden alimentarse en seguida con pienso para crías, como larvas de artemia u otros organismos planctónicos. Muy importante será mantener la estabilidad en las condiciones físico-químicas del agua, que se renovará sólo parcialmente y en dosis reducidas a fin de evitar cualquier alteración.

VARIEDADES Del barbo de sumatra están disponibles, ademas de la variedad original, otra con mejillas color de rosa, mas clara y caracterizada por la presencia de una mancha rosada detrás del ojo, y también la albina.

CONSEJOS TÉCNICOS Y PRÁCTICOS Los barbos son peces de acuario muy difundidos y fáciles de mantener. Necesitan una pecera bastante espaciosa para poder nadar. El acuario debe contar con plantas muy resistentes para evitar que los peces las arranquen del fondo, y de hojas estrechas para facilitar el nado y porque estos vivaces pececillos se comen las plantas de hoja ancha. El fondo de la pecera debe consistir en una capa algo espesa de arena fina. La temperatura del agua se mantendrá entre 23 y 26 ºC, con un pH neutro o ligeramente ácido y una dureza reducida (5-10 ºdGH). La iluminación no debe ser demasiado intensa, lo ideal es una luz difusa.

EL MEJOR CONTENIDO DE ACUARIOFILIA EN ESTE ENLACE

 184 total views,  1 views today

Luis

Hola, me llamo Luis y mi canal de YT es AcuariosRS. Soy amante del hobby de la acuariofilia y me gusta compartir mi experiencia con el mundo.

Ver todos los artículos

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *